lunes, 6 de febrero de 2012

De como hacerse miembr@ de este mi Blog

Mis 10 u 11 querid@s seguidor@s y, por ende, supongo y espero que lector@s, me dicen que hay por ahí algún loco despistado que quisiera hacerse también seguidor de este mi blog, pero que ignoran el procedimiento. (Juro que todavía no he soltado dinero en efectivo a nadie, tan solo un par de invitaciones a cañas y chantaje sentimental a familiares y amigos...)
Pues bien, vamos con unas explicaciones que espero sirvan de ayuda:


Como pauta general, hemos de saber que NO es necesario tener facebook, ni twitter, ni nada por el estilo. Con tener un  correo electrónico (email para los más avezados) nos vale. Da igual que sea de gmail, hotmail, yahoo, zarandajamail o cualquier dominio propio.Todos valen.  A continuación:

1.- Evidentemente hay que entrar en www.muromix.blogspot.com. Estoy en negociaciones para conseguir la conexión mente-blog sin necesidad de computadora, pero de momento...

2.- Encima de la lista de seguidores aparece un rectángulillo azul, con el símbolo de google que reza: "participar en este sitio". Es ahí donde hay que pinchar con el ratón.

 

3.- Al pinchar el susodicho rectángulo se abrirá una ventana que te dira:
ACCEDER UTILIZANDO UNA CUENTA QUE YA CREASTE, con los símbolos de google, twitter, yahoo etc.
Como aún no tenemos esa cuenta, pasamos de esto y nos vamos a un enlace un poco más abajo que dice:

¿No tienes ninguna de estas? Crear una cuenta nueva

Pinchamos el enlace de "crear una cuenta nueva" resaltado en azul.


4.-  Te pedirá que introduzcas una dirección REAL de correo electrónico, como se ha explicado arriba, vale cualquiera, pero no aparecerá en ningún sitio,  una contraseña que te inventes sobre la marcha, un nombre, que puede ser el tuyo o un pseudónimo, a tu elección, tu  fecha de nacimiento (ahí también se puede mentir a gusto del consumidor), que valides unos caracteres y alguna cosilla más sin importancia.
Luego pulsamos el recuadro  de ACEPTO, CREAR MI CUENTA ¡Y listo! Ya tenemos nuestra cuenta de google.

5.- Te preguntará si quieres seguir el blog de forma pública, es decir, aparecer en el recuadrito con tu nombre o pseudónimo o de forma privada, es decir, seguir el blog pero que no se entere nadie. Esto ultimo no está recomendado por la autora, es perjudicial para la salud (para la de ella, claro, que tendrá un seguidor menos)


6.- Una vez finalizado, volverás al blog y ¡VOILA!!! aparecerás como seguidor o seguidora y a mí me hará una enorme ilusión, tu ya podrás ponerme a parir con tus comentarios o elogiarme si se diera el improbable caso de que te guste lo que escribo, o lo que te venga en gana, que para eso eres miembro de pleno derecho

7. No es necesario ni imprescindible leer el blog una vez que te hayas hecho miembr@, yo, evidentemente, no me entero y no romperemos las amistades. Lo dejo a vuestro criterio.

8.- Aunque yo os haya metido todo este rollo, el proceso en sí de creación de la cuenta suele oscilar entre los 40 y los 90 segundos, dependiendo de la velocidad del ordenador.

9 y por fin último.- GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Próximo objetivo: Llegar a los 20 miembros. Gracias again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario